viernes, 9 de junio de 2017

Cocarico es evacuado en helicóptero tras incidentes en Yungas

El Ministro de Desarrollo Rural estuvo alrededor de dos horas resguardado en Arapata.

Página Siete Digital / La Paz
Tras horas de tensión, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, fue evacuado en helicóptero de la localidad de Arapata, donde este viernes socializó el proyecto de reglamento de la Ley de la Hoja Coca (906) en medio de tensión por bloqueos y explosión de dinamitas, reportó radio Yungas de la Red Erbol.


Pasadas las 16:00, el helicóptero despegó de la localidad yungueña llevándose al Ministro, quien estuvo alrededor de dos horas resguardado en Arapata luego de que terminó el evento de socialización.

Los cocaleros de Adepcoca, que rechazan la Ley 906, bloquearon desde el jueves las carreteras hacia Coripata (Nor Yungas) para evitar que Cocarico ingrese a esa localidad para informar sobre el reglamento.

Ante el bloqueo a Coripata, Cocarico optó por hacer el evento en Arapata. Este viernes logró ingresar a este lugar y desarrollar la socialización, sin embargo, su presencia desató incidentes.

Los cocaleros que bloqueaban detonaron dinamitas cerca a la cancha donde estaba el ministro, y además provocaron destrozos en algunos vehículos parqueados en el lugar.

Debido a la convulsión, la autoridad bajó momentáneamente de la tarima para resguardarse. Luego, subió de nuevo al palco para terminar el evento de socialización.

Unas dos horas después, Cocarico fue evacuado en helicóptero, debido a que los caminos estaban bloqueados. El coronel Agustín Moreno, comandante departamental de La Paz, informó que el Ministro fue evacuado hacia la ciudad de La Paz.
Publicar un comentario