Chumacero sigue investigado por un caso en Diprove

La Paz, Erbol
El jugador de fútbol del club The Strongest, Alejandro Chumacero, pidió ayer postergar su declaración informativa por el supuesto delito de robo de vehículo, motivo por el cual la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove-Santa Cruz), le abrió un caso bajo la dirección funcional de la Fiscalía Departamental cruceña.
El director de Diprove coronel Rodolfo Iporre, dijo tener información que el denunciado presentó un memorial donde explica los motivos por los cuales “no está viniendo a declarar”.


“Es un tema que está en manos de la Fiscalía. No tengo exactamente qué indica la denuncia, pero está siendo investigado por un caso que se ha producido en Diprove y seguramente lo ha citado para que indique por qué está manejando ese vehículo”, declaró a la prensa cruceña.

La autoridad policial espera que el jugador explique al investigador por qué estaba manejando ese vehículo que es objeto de investigación. “No tengo los datos específicos, pero esa respuesta le dará la Fiscalía”, añadió Iporre.

El pasado 16 de junio pasado, el fiscal de materia de Santa Cruz, Pablo Lijerón, informó que un vehículo fue robado en marzo en esa ciudad y a través de las investigaciones, se pudo detectar que fue trasladado a la ciudad de La Paz.

Indicó que los investigadores de Diprove lograron verificar que el jugador estaba en posesión del vehículo y se amplió el caso “el delito de robo de vehículo".

La declaración informativa fue programada para ayer, pero Chumacero de 24 años pidió postergar la misma y se espera que la Fiscalía pueda fijar nueva fecha y hora para recibir la versión del jugador, quien en la Copa Libertadores es uno de los goleadores del torneo internacional.

Ese privilegiado lugar le abrió la posibilidad de ser transferido al futbol extranjero, entre ellos se mencionó Italia o México, en una transacción que no todavía no aterriza por motivos que sólo la dirigencia del club atigrado lo conoce.

Entradas populares