Arce parte a Brasil por recomendación médica del Instituto Gastroenterológico

El Ministerio de Economía informó que hace dos años Arce se sometió a una intervención en el Instituto Gastroenterológico.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce, partió la madrugada de hoy a Brasil para realizarse estudios de una dolencia que en su momento fue tratada en el Instituto Gastroenterológico, instancia que recomendó su viaje.


Ayer, el ministro de Economía pidió al presidente Evo Morales una licencia médica para viajar a Brasil y seguir un tratamiento médico. Sin especificar su dolencia, afirmó que se ausentará por "bastante tiempo”.

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Economía, hace dos años, Arce se sometió a una intervención en el Instituto Gastroenterológico en la ciudad de La Paz, donde decidió realizarse su operación. Sin embargo en esta oportunidad, le han recomendado que viaje al exterior a realizarse otros estudios, decisión que ha sido apoyada por la familia.

El Ministerio de Economía precisó que Arce "siempre se ha hecho tratar en el país” y en los últimos años su salud estuvo revisada por médicos de la Caja Bancaria Estatal, donde, señala el comunicado, "ha recibido una atención adecuada”.

Ayer, Morales dijo que le "sorprendió el informe de una junta médica boliviana (…) y por eso momentáneamente (el ministro Luis Arce) se va ausentar al Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo, y cuál es el tratamiento que va a seguir”.

La Gastroenterología es el estudio de la función y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, los conductos biliares y el hígado normal.

Entradas populares