Achá se presenta a la Fiscalía por el caso taladros

El expresidente de YPFB fue sindicado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y encubrimiento dentro del caso taladros.

Pamela Pomacahua / La Paz
A las 17:00 horas de hoy, aproximadamente, el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó con su abogado ante el Ministerio Público de la ciudad de La Paz, en calidad de sindicado, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y encubrimiento dentro del caso taladros.


"Hemos recibido una notificación para apersonarme hoy a las 17:00, antes de recibir esta notificación yo ya había presentado un memorial para presentarme de manera voluntaria", dijo Achá al ingresar al piso dos de la Fiscalía, donde la comisión de investigadores le tomará su declaración informativa.

"Yo les voy a informar después que termine mi declaración", indicó la exautoridad al ser consultado sobre qué aportará en la investigación.

Héctor Castellón, abogado de Achá, dijo que su cliente tiene toda la voluntad de comparecer ante el Ministerio Público. "Nosotros creemos que el Ministerio Público está en la obligación de hacer los actos pertinentes. Confiamos que estos actos no sean tan extralimitados. El licenciado Achá está dispuesto a comparecer en la Fiscalía", expresó.

Achá fue sindicado en la presunta adquisición irregular de tres equipos de perforación de la empresa italiana Drillmec. También fue sindicado por los mismos delitos el suspendido vicepresidente de administración, contratos y fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa.

Entradas populares