viernes, 26 de mayo de 2017

Vía libre para Sampaoli

El Sevilla blanqueó el principio de acuerdo con la AFA para liberar, tras pago de la cláusula de rescisión, a Jorge Sampaoli. Serían 1.500.000 de euros a cancelar de acá a diciembre de 2018. Sólo resta la presentación de documentos y la firma de los papeles.

Olé
Fue un trámite. Algo más de una hora nomás. Ese fue el tiempo que le llevó a la comisión argentina integrada por Chiqui Tapia y Daniel Angelici, para destrabar oficialmente la situación de Jorge Sampaoli, ahora, ex entrenador del Sevilla FC. En las mismísimas oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y tras una breve charla con José Castro, el presidente del elenco andaluz, la AFA y la máxima autoridad del equipo de Nervión se pusieron de acuerdo para liberar al casildense tras el pago de un millón y medio de euros (que, según trascendió, se abonará en 18 cuotas mensuales, hasta diciembre de 2018). Un rato más tarde, los españoles dejaron todo prácticamente aclarado mediante un comunicado, aunque optaron por no hablar de cifras y plazos. Pero ya está. El pelado tiene vía libre.


El comunicado

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación de Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina. Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio. En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado".
Publicar un comentario