lunes, 15 de mayo de 2017

Trump nombrará a nueva embajadora en el Vaticano antes de reunirse con el Papa

EEUU, AFP
El presidente Donald Trump nombrará a Callista Gingrich, esposa del expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, como nueva embajadora estadounidense en el Vaticano, informaron la cadena CNN y el diario The New York Times.
El nombramiento se espera que está formalizado antes de que Trump se reúna con el papa Francisco el 24 de mayo en Roma y después de que la Oficina de Etica del Gobierno dé su aprobación, dijo CNN el domingo.
Católica devota, Callista Gingrich, de 51 años, dirige actualmente Gingrich Productions, una compañía de multimedia.


Newt Gingrich, de 73, fue uno de los pesos pesados republicanos que apoyó a Trump durante la campaña presidencial de 2016.

Él fue presidente de la Cámara de Representantes –segundo en la línea de sucesión presidencial– de 1995 a 1999, y fue particularmente vehemente en sus llamados a destituir al entonces presidente Bill Clinton por el escándalo sexual con Monica Lewinsky.

Este nombramiento tiene algo de controversial: Callista Gingrich es la tercera esposa del expresidente de la Cámara, y mantuvo una relación amorosa de varios años con él mientras ella era una joven asistente legislativa llamada Callista Bisek y él estaba casado todavía con su segunda esposa.

Después de un conflictivo divorcio de su segunda esposa en 1999, se casó con Callista al año siguiente. El político le atribuye a Callista su conversión al catolicismo.

Trump mencionó la posibilidad de darle una embajada en enero, pero los Gingrich han estado tan frustrados con el proceso de investigación, que habían amenazado con retirar el nombre de Callista, dijo The New York Times.
Publicar un comentario