lunes, 22 de mayo de 2017

Solo el 16% de socios habilitados participaron en la elección de Comteco

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Delfín Álvarez, informó hoy que de los 101.299 socios habilitados para participar en las elecciones a consejeros de Administración y Vigilancia de Comteco, solo 16.311 participaron de proceso, es decir el 16,10 por ciento.
Sin embargo, Álvarez destacó esta cifra y aseguró que históricamente es una de las más altas participaciones dentro de los procesos electorales de esta cooperativa.


“Hemos podido constatar una participación relativamente activa. Creíamos que iba a haber poca votación ya que la tendencia de las anteriores votaciones es de bajada pero hemos visto que más bien ha habido un incremento de participación”, manifestó.

Con el escrutinio al 100 por ciento de las actas, Ivonne Gutiérrez, con 2.178 votos, obtuvo el primer lugar en el Consejo de Administración. Por su parte, Víctor Cáceres, con 2.028 votos logró el primer lugar en el Consejo de Vigilancia.

En el Consejo de Administración, Johnny Salinas ocupó el segundo lugar con 1.364 votos, seguido de Juan Carlos Peñaloza con 1.340 votos. En el Consejo a la Vigilancia, María Esmeralda Tito logró el segundo lugar con 1.894 votos y Christian Knaudt, el tercer lugar con 1.344 votos.

Álvarez explicó también que mañana se entregarán los resultados a la cooperativa y que en los siguientes días se enviará el informe correspondiente al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por otro lado, señaló que el 29 de mayo se entregarán credenciales a los candidatos ganadores, tanto titulares como suplentes.

Los comicios se realizaron ayer en 11 municipios y nueve provincias del departamento. Participaron 360 jurados electorales.
Publicar un comentario