Se rompe diálogo entre Colegio Médico y Ministerio de Salud

Los médicos se retiraron porque el Defensor del Pueblo presentó una acción popular en contra de los galenos.

Pamela Pomacahua / La Paz
El Colegio Médico se retiró de la mesa de diálogo que sostenía con el Ministerio de Salud, con el argumento de que el Defensor del Pueblo, David Tezanos, la tarde de hoy presentó una Acción Popular en Tribunal Departamental de Justicia cuando se realizaba la reunión entre el Gobierno y galenos.


"Nos sentimos traicionados, no puede ser que se esté presentado una acción por parte del Defensor del Pueblo cuando estamos en diálogo ¿cuál diálogo? Para el aspecto de estar en contra de los dirigentes y eso nos vamos a permitir", argumentó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, al momento de salir de la reunión.

La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que la Defensoría del Pueblo es autónoma y la entidad no tiene ninguna relación con el Gobierno y no puede ser un argumento para retirarse de la mesa de diálogo.

"Nosotros seguimos sentados, nos parece que es un ruptura (de diálogo) porque nos echan la culpa de una acción de la Defensoría del Pueblo (con él) que nada tenemos que ver. Si ahora deciden volver los vamos a recibir y les vamos a hacer una convocatoria para el lunes para dialogar, pero pedimos que sea de ambos lados", explicó Campero.

Los médicos cumplieron este jueves el segundo día de paro de actividades en rechazo a los Decretos 3091 de la libre afiliación a las cajas de seguridad social y el 3092 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

Entradas populares