Represión en Venezuela: un estudiante murió luego de ser arrollado por una camioneta mientras asistía a los heridos

Paul Moreno, estudiante de Medicina y miembro de la Cruz Verde, fue embestido por una Hilux sin placa mientras auxiliaba a los manifestantes asfixiados por los gases lacrimógenos en Maracaibo. Más temprano, las autoridades informaron la muerte de Eric Guarulla, sobrino del dirigente opositor, Liborio Guarulla

Infobae
Una nueva víctima se registró este jueves como consecuencia de la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro. Paul Moreno, de 24 años, murió luego de ser arrollado mientras asistía a los manifestantes.


El joven es un estudiante de Medicina que pertenecía a la brigada de cascos blancos de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia.

El Nacional informa que murió después de ser atropellado por una camioneta Hilux sin placa y blindada, en Maracaibo, estado de Zulia.

Moreno se encontraba auxiliando a los manifestantes heridos, en la avenida Fuerzas Armadas, donde se realizó la protesta de este jueves contra el régimen chavista.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también realizaron detenciones arbitrarias contra los manifestantes.

El periódico detalló que Moreno fue embestido por la camioneta cuando asistía a personas que se encontraban asfixiadas por los gases lacrimógenos.

Este jueves también se registró la muerte de Eric Guarulla, de 38 años, sobrino del dirigente opositor indígena, Liborio Guarulla.

La víctima fue asesinada a balazos por desconocidos que interceptaron su vehículo, en las inmediaciones de su casa en el barrio Casiquiare de la ciudad de Puerto Ayacucho, a unos 540 kilómetros al suroeste de Caracas, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Según las investigaciones preliminares, alrededor de las nueve de la mañana, el sobrino del gobernador transitaba en un vehículo en compañía de un familiar cuando fue "interceptado por dos personas a bordo de una moto, quienes le efectuaron varios disparos", agregó el documento.

Según escribió el gobernador en Twitter, su sobrino era el tercer jefe de oficina de gobernación en ser víctima de "robo y sicariato" en Puerto Ayacucho.

Este jueves la oposición convocó a una multitudinaria marcha en Caracas, con el objetivo de llegar al ministerio del Interior para reclamar el cese de la violencia chavista.

Con estos fallecimientos, asciende a 58 el número de víctimas producto de la olea de violencia en el país.

Entradas populares