viernes, 19 de mayo de 2017

Prensa catalana: entre el mito, el recuerdo y el milagro

Barcelona, AS
La prensa de Barcelona despierta hoy con tres personajes diferentes en sus portadas: Guardiola, Koeman y el equipo.
Pep Guardiola es el personaje elegido por L'Esportiu para abrir su edición de hoy. Mañana es 20 de mayo y se cumplen 25 años de la conquista de la primera Copa de Europa del club azulgrana. Fue en Wembley y el que fuera jugador y luego entrenador del equipo repasa las vivencias de aquel histórico día.



"Estaba tan contento que la Copa la habría cogido yo" es el titular de portada, aunque el contenido es interesante. Guardiola recuerda que estaba "cagado" por la presión del partido, que "no pudo celebrar" el título en la cena con sus compañeros por estar "indispuesto", cataloga a Cruyff de "genio" y que lo "echa mucho de menos" y que las intervenciones de "Zubizarreta fueron determinantes, aunque dominamos el partido".

Mundo Deportivo, por su parte, vuelve a echar mano de Ronald Koeman, héroe de la final al conseguir el único gol del partido. "La gente aún me da las gracias". Ese es el titular de portada, que imita la portada que ya publicaron en marzo de 1992, antes de las semifinales en las que decían "estaremos en Wembley".

Sport (que reproduce la edición del diario publicado hace 25 años), mira a la actualidad y recuerda que hace 25 años el equipo dirigido por Cruyff ya ganó una Liga en el último partido, después de la derrota del Madrid en Tenerife por 3-2. "¿Y si vuelve a pasar?", se preguntan. Mañana, la respuesta.
Publicar un comentario