Precandidato chileno plantea canje territorial a Bolivia para llegar al mar

Alberto Mayol del Frente Amplio busca que Bolivia ceda a Chile territorio que le permita conectarse con Brasil.

Página Siete Digital / La Paz
El precandidato a la presidencia de Chile por el Frente Amplio, Alberto Mayol, lanzó una propuesta referente al tema del mar para Bolivia, que consiste en el canje territorial "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado”, con el objetivo de que Bolivia llegue al Pacífico y Chile al centro de Sudamérica para conectarse con Brasil.


En el programa televisivo El Informante de TVN, el precandidato chileno indicó anoche que la propuesta busca el acercamiento y acceso de Chile al centro de Sudamérica para mejorar sus condiciones de desarrollo.

"Nuestra propuesta es simple. Chile también está aislado del centro del continente del país más grande del continente que es Brasil, nosotros decimos kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado”, explicó Mayol, quien aseveró que la propuesta implica soberanía territorial.

Mencionó que el camino elegido por Bolivia, haciendo referencia a la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, fue el equivocado, pues a su juicio éste tema debía ser resuelto de manera política.

El próximo 19 de noviembre se realizarán las elecciones en Chile, pero antes de ello se desarrollarán las primarias el próximo 2 de julio.

Entradas populares