Policía investiga posible caso de feminicidio en el trópico

Cochabamba, Los Tiempos
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó hoy que se aprehendió con fines investigativos a Servando L.M. (47), un agricultor acusado de matar a su concubina, Josefina C.P. (45), hace dos semanas en el trópico de Cochabamba, en la localidad de Vueltadero.
“Podría ser el cuarto caso de feminicidio en nuestro departamento. Este ciudadano ya está detenido a buen recaudo desde ayer en la noche

. Pasaron dos días, después de la agresión, para que este sujeto decida llevarla a recibir atención médica pertinente”, explicó Luque.

Según el reporte policial, el sujeto agredía constantemente a su pareja y en una discusión le propinó un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encéfalo craneal (TEC).

Debido al mal estado de salud de la mujer, su hija junto al agresor decidieron llevarla al hospital de Villa Tunari, donde los galenos determinaron remitirla hasta el hospital Viedma de Cochabamba debido las fuertes heridas y signos de agresión. Sin embargo, no recibió atención médica y retornaron al trópico.

“Incluso se registra un paso por el hospital San Vicente de nuestra ciudad. Por decisión de la hija mayor retorna con su señora madre hasta el municipio de Villa Tunari, en este viaje lamentablemente llegan a destino ya con la madre sin vida (…). El documento, que refleja la realidad de lo que atravesó está persona, es el certificado de defunción, que establece violencia a extremo y TEC”, informó Luque.

La autoridad policial añadió que después de la autopsia, Servando L.M decidió huir ante el temor de ser detenido; sin embargo, tras dos semanas de intensa búsqueda, efectivos policiales lograron dar con su paradero y procedieron a su arresto. El sujeto será imputado por Feminicidio.

En el transcurso de las próximas horas el detenido será trasladado hasta la ciudad y se espera que en la tarde se realice su audiencia de medidas cautelares donde se podría determinar su detención preventiva.

Entradas populares