Plantean la reubicación de 90 comerciantes que se encuentran en la Terminal de Buses

Cochabamba, Los Tiempos
Autoridades municipales y de la Policía sostuvieron hoy una reunión en horas de la mañana para tratar el desorden de los comerciantes y la inseguridad ciudadana en la Terminal de Buses de Cochabamba.
La reunión fue convocada por la administración de la Terminal de Buses y que tuvo la participación de la Intendencia Municipal, representantes de la policía departamental, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y la Secretaria del Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.



Uno de los puntos de debate fue el reordenamiento los negocios que se encuentran que se encuentran en este sector. “Vamos a convocar a reunión a todos los comerciantes para para ver espacios mejor ubicados”, indicó la intendenta, Luz Rojas.

La Intendenta indicó que existen alrededor de 40 comerciantes ambulantes dentro de la terminal de buses y 50 que se instalaron en el frontis de la terminal, los cuales tienen que ser reubicados. “Queremos encontrar un espacio donde ellas estén totalmente ordenadas y a partir de eso no se permita ni una sola patente más en este sector”, manifestó la Intendenta.

La gerencia de la terminal indicó que esta reunión sirvió para analizar la situación de los comerciantes y en el desorden en las paradas del transporte público.

“Se busca que la terminal sea segura y no suceda lo que está sucediendo”, indicó Jaime Veizaga, gerente de la Termina.

Por su parte el director de Tránsito de la Terminal, Nelson Miranda, que el objetivo del encuentro es llegar a acuerdos para solucionar los problemas de la terminal.

“Se pretende dar algunas alternativas de solución de la inseguridad, no solo en cuanto a la presencia de delincuentes, sino también en cuanto a la inseguridad vial que existe, el congestionamiento y presencia excesiva de comerciantes que están trabajando en situación regular”, dijo Miranda.

Entradas populares