Petroleros tendrán incremento “lineal”

Página Siete / La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce, informó ayer que los trabajadores petroleros del país se beneficiarán este año con un incremento salarial "lineal” del 7% a su haber básico, debido a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) generó utilidades a pesar de un contexto internacional adverso.


"Anunciarles que es un incremento lineal para los compañeros petroleros. YPFB ha mostrado ganancias y ese es el gatillador del incremento salarial, así que ellos estarán tranquilos”, precisó.

Esto significa que todo el personal recibirá el 7% de incremento, independientemente del cargo que ocupan en la compañía.

Según el Ministro de Economía, el aumento para los petroleros será "lineal”, incluso para los profesionales que ganan más que el presidente Evo Morales.

Remarcó que el objetivo del Gobierno es fortalecer YPFB, porque es la empresa "punta de lanza” que permitió reavivar la economía nacional y, por lo tanto, tiene que seguir con ese rol.

Huanuni reclama incremento

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Elías Colque, reiteró que los obreros no renunciarán al incremento salarial, pese a haber terminado la gestión 2016 con un déficit de al menos 9 millones de dólares.

"Los trabajadores del distrito minero de Huanuni no vamos a renunciar al incremento salarial de esta gestión 2017”, remarcó.

Dijo que por este motivo ya está solicitando a la parte administrativa "consolidar este beneficio”.

"Esperamos que las autoridades del Ministerio de Minería puedan respaldar este pedido”, apuntó.

Entradas populares