Obrero se salva de caer del techo del Hall de Palacio de Gobierno

El hecho ocurrió a las 10: 25 de este viernes.

ANF
Un accidente registrado en horas de la mañana en el Hall de Palacio de Gobierno, estuvo a punto de cobrar la vida de un obrero cuando cedió un vidrio catedral del techo del histórico edificio. El hombre quedó colgando del techo interno de vidrio que se encuentra al menos a 15 metros del suelo, la reacción de sus compañeros permitió que sea salvado a tiempo.


El hecho ocurrió a las 10: 25 de este viernes. El vidrio catedral impactó en el suelo provocando un fuerte estruendo, poco después de que en el lugar concluyera una conferencia de prensa con el viceministro de Coordinación con movimientos sociales, Alfredo Rada.

Los periodistas que cubren la información en Palacio de Gobierno se retiraban del lugar cuando escucharon el estruendoso ruido y pudieron ver que el trabajador colgaba del techo, pero la reacción inmediata de sus compañeros, hizo que lograran jalarlo y salvar su vida.


Poco después el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado dando cuenta que, "(…) se registró en Palacio de Gobierno un incidente cuando un obrero, que realizaba la limpieza del techo del hall de este edificio, rompió una de las piezas del vitral. El trabajador fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y no sufrió ningún daño en su integridad física”.

Agrega que desde el Despacho de la Presidencia se instruyó realizar una verificación rápida del cumplimiento de los protocolos de seguridad y anuncia que aplicará sanciones en caso que corresponda.

El Palacio de Gobierno, ubicado en la céntrica Plaza Murillo, es conocido popularmente como Palacio Quemado. Es la sede principal del Poder Ejecutivo boliviano y el lugar donde se encuentra la oficina del presidente de Bolivia.

Entradas populares