Muñoz resta credibilidad al Gobierno y dice que tránsito en frontera es normal

La respuesta se da luego de que el presidente difundiera un video sobre la situación de los transportistas bolivianos en la frontera.

Página Siete Digital / La Paz
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, restó credibilidad al Gobierno boliviano en torno al conflicto por el paro aduanero que desde hace una semana impide el paso a territorio chileno de cientos de camiones que se vieron afectados por la protesta.


Justamente a raíz de ese perjuicio, el presidente Evo Morales difundió un video por su cuenta de Twitter en la que muestra la situación de los transportistas bolivianos y exigió que, frente a estos abusos, "cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía”.


"El gobierno boliviano no tiene ninguna credibilidad, resulta que oficialmente dijeron que habían 18 mil camiones, y el propio ministro de la Presidencia ha dicho que hay unos 140 a 180, que es lo normal en la frontera”, mencionó Muñoz, citado por el periódico La Tercera de Chile.

Acotó que en el caso del paro aduanero, su gobierno tomó medidas "extraordinarias” que permiten que el paso de camiones fluya "con normalidad en estos momentos”.

De acuerdo con la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, desde el domingo la Aduana chilena procedió al despacho de 20 camiones bolivianos por hora, lo cual se redujo ayer a 10. Vaticinó que con esa frecuencia las dificultades aún persisten.

Entradas populares