Morales criticó el silencio de Almagro ante el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez

La Paz, EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. “Nos solidarizamos con su familia, el periódico La Jornada, y todo el pueblo mexicano”.
Asimismo, a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo, criticó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no se pronunciara por lo sucedido. “¿Por qué Almagro no se pronuncia sobre la violencia del narco en México y el asesinato de 6 periodistas en lo que llevamos de 2017?.


Morales aseguró que Almagro se queda callado “porque no es Secretario General de la OEA, es secretario general y vocero de la oposición venezolana”.

Igualmente, comentó que en México mueren violentamente más de 20.000 personas en 2016 y es el tercer país más peligroso del mundo para ser periodista.

Javier Valdez es el sexto periodista asesinado en lo que va de año en México, más de la mitad ya que el año pasado batió récords con 11 ejecuciones. Desde 2000, han muerto más de 100 profesionales de la comunicación.

Entradas populares