Magistrados en emergencia por reglamento de evaluación de autoridades judiciales

Sucre, Fides
La presidenta de la Asociación de Magistrados de Chuquisaca, Janeth Calvo, informó el lunes que ese sector se declaró emergencia en sus filas debido a la implementación del reglamento de evaluación de autoridades judiciales en ejercicio de funciones, aprobado por el Consejo de la Magistratura.
“La Amabol (Asociación de Magistrados de Bolivia) se declaró en emergencia e instruyó a todas las asociaciones de magistrados departamentales analizar el reglamento de evaluación de autoridades judiciales en el curso de hoy”, señaló a los periodistas.



Calvo dijo que el reglamento tiene el propósito de evaluar a vocales y jueces de la jurisdicción ordinaria y agroambiental, en ejercicio de sus funciones, según parámetros que garanticen su idoneidad y ética profesional, sin procesos o sanciones penales, para de esa manera concluir de forma paulatina con su transitoriedad.

“Con este reglamento de evaluación se pretende destituir a autoridades jurisdiccionales, advertimos que un reglamento no puede estar por encima de la Constitución Política del Estado”, precisó.

El jurista alertó que en Bolivia 86 jueces y 24 vocales podrían ser cesados.

Entradas populares