martes, 16 de mayo de 2017

Madres de los detenidos en Chile piden a la presidenta Bachelet escucharlas como mamá

Chile, AFP
Los familiares de los nueve detenidos en Chile enviaron este martes una carta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para pedirle que sus hijos sean liberados, pues no han cometido ningún delito y sobre todo hablándole de “madre a madre”.
La carta fue presentada en el Consulado General de Chile por dos de las madres en representación de los familiares de los detenidos en el penal chileno de Alto Hospicio desde el 19 de marzo.


En partes de la carta se indica “Presidenta Bachelet, nos dirigimos a usted como madre, para decirle que en el país que dirige se está cometiendo una gran injusticia con nuestros hijos”.

También piden en la carta una audiencia con la Presidenta de Chile, para explicarle que sus hijos fueros apresados cuando cumplían su trabajo sin ninguna intención de cometer un delito, como sostienen los funcionarios de su país.

Además piden en la misiva que interponga sus oficios para que sus parientes sean liberados de inmediato y de esta manera repare una injusticia que solo trajo dolor y preocupación a sus familias.

La carta también denuncia que algunas de ellas fueron sometidas a actos de discriminación por ser mujeres y campesinas.

En la comunicación recuerdan que en mayo se recuerda el Día de la Madre en los dos países.
Publicar un comentario