Los jugadores que el Barça echa con Luis Enrique (y a los que Messi no quiere ver más)

El crack argentino tiene claro que hay que hacer una profunda limpieza del fondo de armario

Julián Carrasco
Diario Gol
El fondo de armario del FC Barcelona necesita ser sometido a una limpieza exhaustiva. Así lo entienden, no solo miles de aficionados, sino la plana mayor del vestuario culé. Liderado por Lionel Andrés Messi.


El astro argentino despedirá pronto a Luis Enrique del banquillo. Y espera que con el técnico asturiano se vayan varios de los refuerzos que han llegado en los últimos años.

Muchos fichajes del entrenador, aprobados y en ocasiones promovidos por el secretario técnico, Robert Fernández, no han estado a la altura. La renovación debe ser urgente.

Los principales señalados son los siguientes: Jeremy Mathieu (era Zubizarreta), Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Lucas Digne, Denis Suárez, Rafa Alcántara y Arda Turan.

Sin embargo, no son los únicos que están con el agua al cuello. Hay, incluso, otros jugadores más importantes que pueden salir: Javier Mascherano, Jordi Alba e Ivan Rakitic. Sin embargo, todos ellos cuentan con el apoyo del crack de Rosario.

Pesos pesados entre algodones

El central argentino tiene la decisión en sus manos. El club no intentará venderlo porque es uno de los confidentes de Messi y porque su polivalencia y jerarquía ayudan al equipo. Sin embargo, el club tiene prevista la incorporación de un nuevo central.

En cuanto a los casos de Jordi Alba e Ivan Rakitic solo podrían salir en caso de que el Barça no se desprenda de los otros señalados en su posición: Digne y Gomes. Es muy probable que el Barça refuerce el lateral izquierdo y es seguro que fichará a un nuevo centrocampista.

Mención aparte

También merecen mención aparte los dos jugadores más jóvenes de la terna de señalados: Denis Suárez y Rafinha. No han terminado de brillar, pero sus salarios son bajos y van mejorando.

En estos momentos, el club es más partidario de dar tiempo a Denis. Con Rafinha la situación es más compleja. Preocupa su tendencia a lesionarse y el jugador, a su vez, demanda más minutos.

Entradas populares