Larrea acusa al Defensor del Pueblo de ser “brazo operativo del Gobierno”

La Paz, Fides
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, acusó hoy, en el programa El Café de la Mañana de radio Fides, al defensor del Pueblo David Tezanos de ser un brazo operativo del Gobierno por presentar una Acción Popular contra el sector por el paro de 48 horas. Más bien le pidió a Tezanos que aquella acción la presente contra la Ministra de Salud y el Ejecutivo por no preocuparse por la salud.


“Este señor (David Tezanos) que es el Defensor del Gobierno porque así habría que denominarlo, hace una Acción Popular en contra del Colegio Médico por la suspensión de las actividades en la parte médica, y la verdad nosotros decimos ¿quieren realmente un diálogo?, porque este es un brazo operativo del gobierno y hoy día se demuestra una vez más que el gobierno comienza a actuar con todos sus brazos operativos para que ya nadie pueda reclamar menos los profesionales”, dijo.

Esta acción que presentó Tezanos provocó ayer la ruptura del diálogo entre las autoridades gubernamentales y los representantes del Colegio Médico quienes piden la abrogación de los decretos supremos 3091 y 3092, que crean la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud y la libre afiliación, respectivamente.

Larrea pidió que más bien presente aquella acción contra la ministra de Salud, Ariana Campero, y el Ejecutivo por despreocuparte de la salud.

“Háganle una Acción Popular a la Ministra porque no se preocupa de la salud, porque dentro de esta Constitución dice que una de las fundamentales y primera responsabilidad financiara del Estado es financiar la salud”, sostuvo.

Entradas populares