La unidad B de Wilstermann aguantó en la Caldera

Guabirá no pudo ante Wilstermann jugando en casa. Jugó mejor en el complemento, pero no bastó para romper la última línea aviadora comandada por Enrique Díaz. Con el empate, los rojos ceden terreno en el torneo.

Jorge Arancibia
El Deber
En un partido intenso, desde el primer minuto, Guabirá resignó su primer empate jugando de local, situación que lo complica en las posiciones del torneo Apertura. El equipo azucarero igualó con Wilstermann (0-0) en el Gilberto Parada y de esta manera se queda con 24 unidades.


El equipo norteño no supo sacar provecho del rival, cuyo técnico decidió meter a la cancha un onceno alterno, pensando en su partido por Copa Libertadores, que tiene este martes.

Guabirá se topó con un equipo ordenado en el mediocampo y en defensa, lo que imposibilitó que sus generadores de fútbol, Aguirre y Mojica pudieran desplegar el fútbol que los caracteriza jugando en casa. A eso hay que sumarle que Mojica se resintió de una contractura muscular y tuvo que salir en el primer periodo.

Los aviadores tuvieron en Luis Carlos Cabezas y en el arquero Alex Arancibia a sus hombres. El primero fue un dolor de cabeza para la defensa y el segundo ahogó el grupo de gol a los atacantes norteños en todo el segundo tiempo.

El equipo de ‘Tucho’ Antelo falló mucho en definición, especialmente en el segundo tiempo y de esta manera resigna un empate ante un equipo ordenado, que hizo su juego y estuvo cerca de llevarse al valle las tres unidades. En la siguiente fecha Guabirá visitará a nacional Potosí, que viene de ganarle a Blooming.

Entradas populares