La ‘U’ aplaza a San José en Oruro

El conjunto capitalino consiguió un empate (3-3) ante el conjunto dirigido por Freddy Cossío. Los doctos jugaron un gran partido y dejaron la sensación que pudieron ganar el compromiso en el Jesús Bermúdez.

Etzhel Llanque
El Deber
Universitario empató 3-3 con San José y rompió una racha adversa de tres cotejos sin sumar gracias al doblete de Alejandro Quintana que estuvo cerca de marcar el cuarto de no ser el travesaño del arquero Carlos Franco. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez cuyo público se fue protestando por la falta de reacción del equipo orureño.


Los locales se pusieron al frente del marcador con goles de Jair Reinoso (12’), Luis Alí (42’) y Marcos Barrera (51’). Por su lado, los doctos achicaron cifras primero con Rodrigo Colombo (45’) y en el segundo tiempo empataron con las dianas de Quintana en los primeros 30 segundos (45’) y luego de cabeza del propio argentino (54’).

San José tenía todo para hacerse del marcador pero exagero por momento en los toques y perdono demasiado contra el arco de Robledo. El primer gol fue una desinteligencia del defensor capitalino Juan Pablo Rioja, que no siguió la marca a Reinoso que ingresó solo y con un sombrerito batió al arquero Marcelo Robledo.

Sobre el final, Luis Alí encontró el claro para disparar a la derecha de Robledo y marcar el segundo gol. Cuando el partido moría, Marcelo Gomes mando de tiro de esquina el centro para el cabezazo de Rodrigo Colombo ante una ‘atornillada’ defensa orureña.

En el segundo tiempo, de entrada la ‘U’ puso el empate mediante Quintana que ingresó entre los defensores para rematar a la derecha de Carlos Franco. San José reaccionó con un tiro de esquina de Lizandro Alzugaray para el frentazo de Marcos Barrera que puso en ventaja al local.

La ‘U’ respondió rápido con otro tiro libre de Marcelo Gomes que encontró la cabeza de Quintana que le ganó la marca a Ronny Jiménez. 3-3.

Con el ingreso de Ronald Puma y Oscar López, Universitario generó más jugadas claras para ponerse al frente del marcador. San José por su lado estuvo endeble.

Cerca del final, Quintana puso el remate que atrapó Franco y luego en el minuto 85’, metió un disparo desde fuera del área que pego en el travesaño. Era la victoria de los doctos que igual se llevaron un punto valioso de Oruro.

Entradas populares