Gobierno prevé referendo sobre la cadena perpetua después de elecciones judiciales

La propuesta es aplicar la cadena perpetua en casos de violación a menores de edad seguidos de muerte.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera indicó hoy que se evalúa que el referendo sobre la aplicación de la cadena perpetua en casos de violación a menores de edad seguidos de muerte se realice después de las elecciones judiciales, que tendrán lugar en octubre próximo.


El referendo surge a raíz de que la Constitución Política del Estado establece como pena máxima los 30 años de cárcel sin derecho a indulto, de ahí que se requiere este mecanismo para modificar la Carta Magna.

"Estamos frente a un hecho electoral, que son las elecciones judiciales, pero consideramos que inmediatamente después podría, aun no está definida la fecha, podría plantearse la realización de este referendo que les dé a los niños y niñas una señal de que el Estado estará defendiéndolos”, indicó García Linera.

Puede leer también: Vice anuncia referendo para pena de muerte

El Gobierno planteó la necesidad de incorporar la figura de la cadena perpetua para estos casos, que, a juicio de García Linera, no se pueden tolerar y no son suficientes, para quienes los cometen, los 30 años de prisión que actualmente establece la Constitución.

"Esa persona tiene que quedar aislada de por vida del vinculo abierto con la sociedad, por eso hemos pedido, (hemos) propuesto cadena perpetua”, enfatizó.

Entradas populares