García Linera anuncia ampliación de plazo para postulantes al Órgano Judicial

La Paz, Fides
El presiden en ejercicio Álvaro García Linera, confirmó que el viernes se ha convocado a la Asamblea Legislativa para ampliar la fecha de presentación de candidatos para el Órgano Judicial.
“El viernes se debatirá en la Asamblea Legislativa si se amplía una semana el plazo para inscribir a candidatos judiciales, porque algunos están con sus trámites por concluir y no tendrán tiempo para concluirlos”, indicó García Linera.


Después dijo que tiene la información que por lo menos hay “300 candidatos están en proceso de regularizar sus documentos” y con el actual plazo no conseguirán presentarse ante la Asamblea Legislativa.

Recordó que la burocracia hace que las legalizaciones o las copias de un documento tarda hasta cinco días en conseguirlos y eso perjudicarían su postulación al Órgano Judicial.

El plazo de presentación de postulantes de acuerdo a la Convocatoria vence el 26 de mayo, pero hasta este miércoles 24 solo se presentaron nueve candidaturas para las cuatro instancias del Órgano Judicial.

Entradas populares