Envían a prisión a cinco personas vinculadas con estafa de empresa piramidal

Otras cinco personas se encuentran con detención domiciliaria.

Página Siete Digital / La Paz
El juez Quinto de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, determinó en la víspera enviar a prisión con detención preventiva a cinco personas imputadas por los delitos de estafa e intermediación financiera sin autorización o licencia, dentro del proceso penal seguido por el Ministerio Público a instancias de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en el caso Bitcoin Cash en la urbe alteña.


De acuerdo con un boletín de prensa de la ASFI, las personas detenidas preventivamente son: Aníbal Q.A., Franklin S. C., Narciso L. M., Julia L. H. y Beatriz F. C.

Además, otras cinco personas también fueron imputadas y la justicia determinó su detención domiciliaria. Se trata de Freddy Ll. M., Arturo T. A., Félix M. M., Rodolfo A. M. y Nora F. P.

El pasado 24 de mayo, efectivos policiales intervinieron un ambiente ubicado en la calle 2 de la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, luego de una denuncia de varias víctimas que señalaron haber entregado distintos montos de dinero para ser supuestamente invertidos en el negocio virtual del Bitcoin Cash. Una vez realizadas las investigaciones se determinó que presuntamente se trataba de una estafa piramidal. La ASFI recomendó a la población no dejarse sorprender con estos negocios.

Entradas populares