En lo que va del año, FELCN secuestró 150 toneladas de droga

La FELCN además aprehendió por el delito de narcotráfico a 1.376 personas.

Página Siete Digital / La Paz
De enero a la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró 150 toneladas de cocaína y marihuana, además aprehendió por el delito de narcotráfico a 1.376 personas, informó el director nacional de esta instancia, Santiago Delgadillo.


"Secuestro de cocaína 5 toneladas con 625, marihuana 144 toneladas con 435; personas aprehendidas, entre bolivianos y extranjeros, 1376; avionetas secuestradas al narcotráfico en lo que va de esta gestión 7”, precisó Delgadillo.

Asimismo el jefe policial indicó que entre el 9 y 12 de mayo se realizaron 15 operativos en la frontera con Brasil, donde se incautó de 152,537 kilos de cocaína base; 221, 092 kilos de clorhidrato de cocaína y 205, 527 kilos de marihuana. Además se procedió con el secuestro de seis vehículos, dos inmuebles, una avioneta y se aprehendió a 13 personas.

Recientemente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el viernes 12 de mayo el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) del Oriente interceptó una avioneta cessna azul con matrícula CP-2153 y un tráiler blanco con placa 2506 XIF que trasladaban droga de forma camuflada, en la comunidad de cruceña de Paurito y la tranca Macharetí, en la carretera a Camiri, respectivamente.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, señaló que existe un compromiso con autoridades de Brasil para reforzar las fronteras con operativos policiales y luchar contra el narcotráfico, tal como se estuvo haciendo en los operativos realizados entre el 9 y 12 de mayo en San Matías, Puerto Quijarro y Puerto Suárez.

Entradas populares