domingo, 28 de mayo de 2017

El campeonato cambió de mando y ahora River puede robarle el título a Boca

El equipo de Marcelo Gallardo está a cinco puntos de Boca, pero tiene dos partidos menos.

Clarín
El empate sobre la hora de Huracán ante Boca en el Ducó le dio un giro al campeonato que hasta hace dos meses era inesperado. Porque ahora River depende de River. Si el equipo de Marcelo Gallardo supera este domingo a Rosario Central en el Monumental y el miércoles a Atlético, en Tucumán, será el único líder del campeonato con un punto más que Boca.


Los de Guillermo Barros Schelotto suman 52 puntos, pero como River tiene dos partidos menos las matemáticas le sonríen. En la reanudación del torneo, por la fecha 15, Boca le había ganado a Banfield 2-0 y tenía una ventaja de 11 puntos con River, que en esa fecha había igualado con Unión.

Pero a pesar de jugar la Libertadores, el equipo de Gallardo encontró su mejor forma con la llegada de Ariel Rojas, que ordenó a un equipo que padecía en el medio. En tanto, Boca perdió a Carlos Tevez, su gran figura. Y fecha tras fecha la diferencia se fue limando. Ayudaron también los otros perseguidores San Lorenzo, Newell's y Estudiantes que tuvieron un andar irregular y le permitieron al Millonario acomodarse arriba.

El partido bisagra, sin embargo, fue el Superclásico en la Bombonera. River se impuso 3-1 y quedó a cuatro puntos, siempre con la carta del partido pendiente ante Atlético Tucumán bajo la manga. En la recta final, los de Núñez son los punteros virtuales del torneo, aunque los partidos siempre hay que jugarlos.

Qué le queda a cada uno:

Fecha 26: River vs. Rosario Central, este domingo

Pendiente de la fecha 22: Atlético Tucumán vs. River, el miércoles a las 20.15.

Fecha 27: Boca vs. Independiente y San Lorenzo vs. River

Fecha 28: Aldosivi vs. Boca y River vs. Racing

Fecha 29: Olimpo vs. Boca y River vs. Aldosivi

Fecha 30: Boca vs. Unión y Colón vs. River
Publicar un comentario