Director y profesor detenidos por toques impúdicos a estudiantes

Al menos 10 menores de edad fueron víctimas de estos abusos en sus recintos escolares.

Página Siete Digital / La Paz
Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al director de un colegio en La Paz y a un profesor de otro colegio en El Alto, ambos acusados de haber realizado toques impúdicos a estudiantes dentro de establecimientos educativos.


En el primero de los casos, el director de una unidad educativa de la zona Kollasuyo en La Paz fue denunciado de haber realizado toques impúdicos a cuatro menores de edad del nivel primario el pasado martes.

El hombre de 70 años de edad, que fue conducido a las dependencias de la FELCV, habría convocado a las víctimas al interior de su despacho para cometer estas agresiones, de acuerdo con el reporte del director departamental de la instancia Policial, Renzo Mercado.

En el otro caso, un profesor de biología fue detenido acusado de haber realizado toques impúdicos durante el horario de clases a una niña de 12 años de edad en una unidad educativa de la zona El Kenko de la ciudad de El Alto.

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles, la denuncia fue presentada por la madre de la víctima al día siguiente. El sujeto fue trasladado a instancias de la FELCV ayer a horas 19:30.

Hoy padres de familia de la unidad educativa se constituyeron en la FELCV para solicitar que no se libere al aprehendido. Hasta el momento se conoce que seis menores de edad fueron afectadas por el agresor, de acuerdo a un reporte de ATB.

"El día miércoles ya le abrazado de la cinturita y ha bajado hacia abajo, acariciándola y han visto todos los niños del curso, yo he llegado de viaje me he enterado directamente yo he denunciado”, indicó la madre de la niña que interpuso la querella.

Según el artículo 312 del Código Penal, se dispone una pena de privación de libertad de uno a tres años a quienes realicen actos libidinosos no constitutivos de acceso carnal y que la sanción se agravará en un tercio si el autor de estos hechos fuera encargado de la educación de la víctima.

Entradas populares