miércoles, 24 de mayo de 2017

Despliegan 3.800 militares en las calles británicas ante amenaza de atentado

Londres, EFE
Unos 3.800 soldados serán desplegados en las calles de Gran Bretaña en el marco del estado de alerta máxima tras el atentado de Manchester, anunció hoy la ministra del Interior, Amber Rudd. Solo en Londres saldrán a las calles 984.
La medida se complementará con otras de máxima seguridad, como la puesta bajo protección militar de sitios estratégicos de Londres como el palacio de Buckingham, Westminster y Downing Street, informó Scotland Yard citado por The Independent.


La noticia fue difundida después del anuncio que hizo el martes la premier Theresa May, quien precisó que tras el atentado en Manchester el nivel de alerta terrorista en el país fue elevado de “grave” a “crítico”, lo que equivale a la expectativa de un nuevo ataque terrorista “inminente”.

Rudd dijo que es probable que el atacante no haya actuado solo. Según la hipótesis Salman Abedi, el autor de la matanza habría sido solo el ejecutante.

El suicida era conocido “hasta un cierto punto” por los servicios de inteligencia británicos, dijo Rudd a Sky News.

Hasta hoy son tres las personas arrestadas en relación al caso. Uno de ellos es el hermano del atacante, Ismail, de 23 años, detenido ayer. El arresto se realizó en la zona de Chorlton, cerca de la vivienda de Ismail. Un perfil online lo define como experto informático que trabajó para el Manchester Islamic Centre, el centro islámico de la mezquita de Didsbury, frecuentada por la familia Abedi.

El atentado del lunes por la noche en esa ciudad del norte de Inglaterra, al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, dejó 22 muertos y 59 heridos.

La policía anunció que había concluido el proceso de identificación de todas las víctimas y que ya se había puesto en contacto con todas las familias.

En cuatro o cinco días, cuando concluyan totalmente los exámenes forenses, “estraremos en posición de comunicar formalmente los nombres” de los muertos, afirmaba el comunicado policial.
Publicar un comentario