Descubren primer caso de menor que jugaba la 'Ballena azul' en el trópico de Cochabamba

El menor participaba del juego de la 'Ballena azul' como parte de un grupo "cerrado" de las redes sociales, por lo que habrían otros adolescentes que estarían en sus mismas condiciones.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba
La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cercado, Andrea García, informó este jueves que se descubrió el primer caso de un menor que jugaba la 'Ballena azul' en el trópico de Cochabamba y precisó que el implicado es un menor de 13 años de edad que comenzó a recibir ayuda psicológica.


"El menor ha referido que es participante de la Ballena azul", informó en una conferencia de prensa.

Según García, la madre del adolescente se dio cuenta que el menor tenía cortes profundos en los brazos por motivos desconocidos y luego recurrió a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cochabamba, para la consideración del caso.

Explicó que el muchacho contó posteriormente, que durante el juego le pidieron que se inflinja lesiones graves y que reporte sobre sus avances de manera periódica.

Además, dijo que en el primer abordaje psicológico que se realizó al adolescente se descubrió que tiene el perfil de las personas que participan en otros países en el juego de la 'Ballena azul', que se caracteriza por la baja autoestima y la depresión.

"Ahora este adolescente está bajo protección y estamos haciendo un seguimiento minucioso, minuto a minuto, de sus actividades, ya que existe un riesgo de vida y lo que queremos es que no se concrete en su caso el fin último del juego, que es la eliminación de adolescentes", agregó.

Por su parte, el responsable de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Jhonny Bustamante, dijo que una investigación de ese caso estableció que el menor participaba del juego de la 'Ballena azul' como parte de un grupo "cerrado" de las redes sociales, por lo que habrían otros adolescentes que estarían en sus mismas condiciones.

La titular de la Jefatura de Prevención de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Gabriela Arraya, dijo que se lanzó una campaña para informar a la población sobre los riesgos que conlleva participar en ese juego y cómo identificar a posibles involucrados.

Entradas populares