miércoles, 24 de mayo de 2017

COPA LIBERTADORES / Palmeiras busca amarrar la clasificación ante un Tucumán que apela a la épica

Sao Paulo, EFE
Palmeiras buscará este miércoles certificar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Atlético Tucumán que tendrá que ganar por al menos dos goles de diferencia para soñar con la clasificación.


Con 10 puntos, el equipo brasileño lidera el grupo 5 y el triunfo le aseguraría la primera plaza, lo que le garantiza el derecho de jugar en casa los partidos de vuelta en siguientes eliminatorias.

La única baja confirmada en el conjunto paulista es la del centrocampista Felipe Melo, sancionado con seis partidos por su participación en el enfrentamiento con el Peñarol en Uruguay.

El mundialista brasileño, conocido por su fuerte temperamento, protagonizó este lunes otro momento de tensión pero con miembros de la comisión técnica de su club, entre ellos con su entrenador Alexi Stival 'Cuca' y todo por el resultado de un partidillo con el resto de sus compañeros.

Este no es el primer incidente que genera Melo en el Palmeiras, que esta temporada volvió al fútbol brasileño tras más de una década en varios equipos de Europa.

El entrenador ensayó con Thiago Santos, que suplirá a Melo, y Róger Guedes en el once titular, en detrimento de Willian.

El Palmeiras viene de perder en el campeonato doméstico, donde defiende título, por 1-0 ante el Chapecoense y suma tres puntos después de dos jornadas disputadas.

En la Libertadores, su trayectoria está siendo bastante irregular y las tres victorias que ha firmado hasta la fecha, una ante Jorge Wilstermann y dos frente a Peñarol, las certificó en los últimos minutos de juego.

Por su parte, el Atlético Tucumán viene en una fase ascendente que le ha permitido meterse en la lucha por estar en la próxima fase de la máxima competición continental tras haber sumado seis puntos en las dos últimas jornadas con sendas victorias sobre Wilstermann y Peñarol.

El 'Gigante del Norte', con siete puntos, viajó a Brasil arropado por la afición, que sueña con ver al equipo por primera vez en sus más de cien años de historia en unos octavos de final de la Libertadores, todo un hito pues este año debuta en la competición.

Para ello, tendrán que ganar al Palmeiras por al menos una diferencia de dos goles, aunque si el Peñarol, ya eliminado, da la sorpresa y gana en casa al Wilstermann, sería suficiente con sumar los tres puntos ante los brasileños.

El técnico Lavallén ha concentrado a 19 jugadores, entre ellos Cristian Menéndez, que se acaba de recuperar de una lesión y podría ser de la partida en el decisivo juego.

No obstante, uno de los convocados se quedará en la grada y podría ser Menéndez en caso de que sienta alguna molestia o haya algún riesgo de recaída.

A las dudas de Menéndez, se une la baja confirmada de Fernando Zampedri, operado tras romperse el menisco interno de la rodilla izquierda y al que le quedan todavía varias semanas para pisar un terreno de juego.

En la liga argentina, el Atlético Tucumán marcha en la posición 17ª de un total de treinta y el viernes derrotó con autoridad por 3-0 al Banfield, que marcha quinto en la clasificación, por lo que llega con la suficiente confianza para hacer historia en Sao Paulo.

En caso de una derrota, la escuadra argentina terminaría en tercer lugar y pasaría a disputar la Copa Sudamericana.

- Alineaciones probables:

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena, Zé Roberto; Thiago Santos, Tchê Tchê, Alejandro Guerra; Róger Guedes, Dudu y Miguel Borja.

Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

Atlético Tucumán (ARG): Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Fabio Álvarez; Luis Rodríguez, David Barbona y Leandro González (o Cristian Menéndez).

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán auxiliado por sus compatriotas Eduardo Díaz y John Alexander León.

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo (sudeste de Brasil).

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del jueves).
Publicar un comentario