miércoles, 17 de mayo de 2017

COPA LIBERTADORES / Nacional iguala sin goles con el Zulia y pone un pie en octavos

Caracas, EFE
El Nacional de Uruguay puso un pie en octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar hoy sin goles con el venezolano Zulia en el partido que abrió la quinta jornada del Grupo 7.


Con el empate, el Nacional subió de forma momentánea a la cima de la zona con 8 puntos, uno más que el argentino Lanús, que completará este miércoles ante el brasileño Chapecoense la quinta fecha.

El Zulia, que alcanza 5 unidades, ya no depende de sí mismo e hipotecó sus opciones de trascender. Para que acceda a octavos, tendrá que ganar en Chapecó como visitante y ligar otros resultados.

Durante los primeros 45 minutos la intensa disputa del balón por parte de ambos equipos dificultó el juego fluido, pero el Nacional disfrutó de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador.

La opción más clara del equipo de Martín Lasarte llegó a los 8 minutos gracias a un remate rasante del ariete Kevin Ramírez, que fue repelida con solvencia por el guardameta local Renny Vega.

Minutos después, el volante Diego Arismendi ganó a todos tras un centro botado desde la izquierda, pero su cabezazo se fue ancho por muy poco.

Incluso, Arismendi tuvo revancha cerca del final del primer tiempo pero su remate de cabeza esta vez fue rechazado por Vega.

El Zulia se vio superado en la media cancha y apeló al juego rudo para cortar las iniciativas del los visitantes.

Con todo, en esa misma primera parte el equipo Petrolero pudo adelantarse después de un fuerte remate del centrocampista Junior Moreno aunque el portero Esteban Conde mandó el esférico al tiro de esquina.

En el complemento el entrenador Daniel Farías introdujo 3 variantes y el equipo local mejoró su accionar.

El argentino del Zulia Sergio Unrein estuvo a punto de abrir el marcador con un potente remate en el minuto 75, mientras en tiempo añadido el gol que hubiera significado la victoria de los locales no se validó por fuera de juego de Cordero.

En los minutos finales el Zulia lanzó balones sobre el área rival y buscó el triunfo con más ganas que ideas, pero el Nacional supo aguantar el vendaval.

Antes del pitido final el chileno Patricio Polic expulsó a Arismendi en el Nacional y a Gómez en el Zulia.

La fecha 5 de este grupo se completará mañana con el duelo entre el argentino Lanús y el brasileño Chapecoense, en Buenos Aires.

- Ficha técnica:

0. Zulia: Renny Vega; Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero; César Gómez, Junior Moreno (m.69, Sergio Unrein); Juan Arango, Luciano Guaycochea (m.55, Brayan Palmezano) y Yohandry Orozco (m.79, Albert Zambrano).

Entrenador: Daniel Farías.

0. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Felipe Carballo (m.92, Sergio Otálvaro), Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez; Hugo Silveira (m.70, Rodrigo Aguirre) y Sebastián Fernández (m.86, Tabaré Viudez).

Entrenador: Martín Lasarte.

Árbitro: el chileno Patricio Polic. Expulsó a Arismendi con roja directa y a Gómez por doble amonestación. Amonestó a Guaycochea, Kambou, Fernández, Romero y Espino.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio 'Pachencho' Romero de Maracaibo.
Publicar un comentario