Constructoras son escépticas con el plan de empleos del Gobierno

Santa Cruz, Fides
Las empresas constructoras en Santa Cruz son escépticas con el plan nacional de empleos presentando por el Gobierno la semana pasada. El gerente de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz, Javier Arce, aseguró que mientras no exista voluntad política de las autoridades nacionales para tomar en cuenta al empresariado nacional en los proyectos estatales la propuesta será una mera propuesta electoral.


“Escuchamos lo que dijo el Presidente pero mientras no podamos sentarnos en una mesa a dialogar y haya voluntad política para nosotros esto es una mera propuesta electoral”, dijo según un reporte de radio Fides Santa Cruz.

Además indicó que ven con mucho “escepticismo” dicho plan “mientras no haya un sinceramiento de parte del Estado y una voluntad política. No vemos con buen augurio este planteamiento que hace el Presidente”.

Según Arce, el sector de la construcción genera alrededor de 700 mil fuentes de empleo, entre los proyectos públicos y privados en todo el país, sin embargo en los últimos cinco años están más abocados a obras particulares o las ejecutadas por los gobiernos subnacionales,

“Expectativa siempre va existir de parte de nuestro sector, pero si vamos a continuar con las políticas que está tomando el gobierno de preferir traer empresas extranjeras que las nacionales no vamos a poder ver los resultados ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo”, manifestó.

Entradas populares