Anuncian investigación por entrega de Libro del Mar en colegio de Chile

Chile, ANF
El Ministerio de Educación de Chile inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución de 45 copias del Libro del Mar que fue repartido en el colegio “Carlos Condell de la Haza” de La Serena, en la IV Región del vecino país, según La Tercera.
"Confiamos que, desarrollada una investigación sumaria que corresponde, se clarifique de manera más precisa la situación. Creo que es un hecho aislado, negativo y contraproducente. (El texto) no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria", manifestó el responsable de Educación de esa Región, Pedro Esparza.



La unidad educativa donde se realizó la entrega alberga a más de 800 alumnos de los cuales un 7 por ciento son migrantes, entre ellos varios bolivianos.

"Acá existe una intervención de carácter individual, ya que la corporación no ha distribuido, compartido ni tampoco ha recibido donaciones del libro", indicó el secretario general Patricio Bacho, en entrevista con radio Mistral.

Casa Bolívar fue la organización encargada de la entrega de los 45 ejemplares, que además, desde hace varios años gestiona la distribución del texto en el vecino país.

Se explicó que la iniciativa fue una medida de inclusión debido a que en la escuela hay muchos estudiantes bolivianos que sufrían bullying. El otro objetivo sería mostrar las dos versiones de la historia.

Entretanto, el presidente, Evo Morales, destacó el pasado sábado, a través de su cuenta de Twitter, la entrega de los textos.

Entradas populares