Amnistía Internacional pide al gobierno de Venezuela garantizar el derecho a la protesta

Caracas, EI
Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno de Venezuela garantizar el derecho de su población a “protestar pacíficamente” y alertó que la “inagotable espiral de violencia” en las manifestaciones puede sumergir al país en una “crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de los venezolanos”.
“Salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte”, dijo la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, tras los informes de que al menos tres personas murieron en las protestas en este país.



Amnistía sostuvo que además de garantizar el derecho de la población a expresar sus opiniones pacíficamente, las autoridades deben investigar de “manera urgente” las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones .

Calificó de “receta tóxica”, la que llamó “trágica” combinación de creciente violencia, la represión descontrolada y falta de acción por parte de las autoridades para garantizar la libertad de expresión y la Justicia, según EFE.

Las marchas desarrolladas ayer miércoles en el país dejaron dos muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos. Los dirigentes opositores cerraron el mitin con invitaciones a seguir este jueves con protestas de calle, y el Gobierno de Nicolás Maduro llamó a un nuevo diálogo político.

Entradas populares