viernes, 2 de diciembre de 2016

Ximena Suárez aportó su relato a los equipos de rescate que le encontraron consciente en la zona tras el "gran impacto" contra tierra. Ximena Suárez salió gateando de la nave para resguardarse

El técnico del Atlético Nacional visitó a los supervivientes del vuelo de LaMia y relató que Ximena Suárez le confesó que tuvo que salir gateando del avión accidentado

EL DEBER
web@eldeber.com.bo
Ximena Suárez, es uno de los seis supervivientes del accidente del avión LaMia que se estrelló con la delegación brasileña de Chapecoense. De acuerdo con el reporte médico “milagrosamente” solo sufrió algunos hematomas en su cuerpo.


La superviviente de 27 años y madre de dos niños le confesó al director deportivo del Atlético Nacional, Víctor Hugo Marulanda, la intrépida acción que realizó para salir de los restos del avión estrellado contra el cerro El Gordo.

De acuerdo con Marulanda, que visitó a los supervivientes del vuelo LaMia, Suárez le relató que cuando despertó olía a gasolina y aceite y ante el temor de una explosión decidió salir de la nave para ponerse a resguardo.

“La azafata nos dijo que no se acordaba del momento exacto del impacto y que cuando se despertó, tras el golpe, salió a gatas desde dentro del avión y trató de acercarse a la montaña más cercana porque temía que el avión explotara. Olía mucho a aceite y gasolina, eso nos dijo”, señala una publicación del diario español Marca.

Suárez y Erwin Tumiri Choque son los únicos sobrevivientes de la tripulación boliviana del vuelo 2933 de LaMia. Además de los bolivianos, un periodista y tres futbolistas lograron sobrevivir a la tragedia.

El lunes 28 de noviembre, el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de copa Sudamericana se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto de Medellín. El siniestro dejó un saldo fatal de 71 muertos.
Publicar un comentario en la entrada