Starship Troopers: El director compara a Donald Trump con Adolf Hitler

Cine
Hace tiempo que se habla del remake de la película 'Starship Troopers', incluso una secuela. Ahora el director de la original, Paul Verhoeven, habla sobre el tema. Para el cineasta ahora dicha cinta tiene más sentido puesto que la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos sitúa al mundo en un panorama bastante similar al plasmado en su cinta.
Paul Verhoeven ve muy adecuado un remake de 'Starship Troopers'. Para él sería una película muy adecuada para mostrar lo que está sucediendo actualmente en los Estados Unidos, concretamente con la victoria de Donald Trump.



"Estamos viviendo un tiempo muy interesante, o puede llamarlo tiempos del miedo, y por supuesto, también me gustaría hacer algo al respecto", comentó el cineasta Paul Verhoeven a IndieWire.

A lo que matizó "Pero creo que si vas directamente al ahora no tienes distancia ... necesitas tener cierta distancia como artista al proyecto y no estar en medio de él. Así que con todo lo que empezó a suceder últimamente comencé a leer acerca de Hitler y estudié 1933 y 1934 en Alemania, que podría ser una metáfora de la que podrías hablar ahora en nuestro país.

Aunque Verhoeven trató de dejar claro que no hacía una comparación directa entre Donald Trump y Adolf Hitler, si bien sí en su ascenso al poder gracias al populismo, aprovechando la ira, el descontento de millones de personas sintiendo que el sistema des ha dejado atrás.

No hay una fecha de lanzamiento firme para el próximo Starship Troopers.

Entradas populares