Lionel Messi, más efectivo que Cristiano Ronaldo en los Clásicos ligueros


Barcelona, Goal.com
El genio argentino registra 0'7 goles por partido ante el Real Madrid, mientras que el astro portugués se queda en 0'57 tantos por encuentro cuando juega ante los blaugranas
Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid son el termómetro perfecto para comparar sobre el terreno de juego a los dos mejores jugadores del mundo, que no son otros que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.


No son muchas las oportunidades que los amantes del fútbol tenemos para ver en acción a ambos astros compartiendo la misma parcela, y es que los Clásicos solo ocurren dos veces por temporada -salvo que los caprichosos sorteos de Champions League o Copa del Rey nos deparen un cruce entre ambos-.


En los Clásicos de Liga, únicamente refiriéndonos a características individuales, los números dicen que Lionel Messi es más certero que Cristiano Ronaldo, y es que el argentino ha anotado 14 goles en 20 partidos (0'7 goles por partido), mientras que el portugués suma 8 tantos en 14 encuentros (0'57 goles por partido).
En el apartado de asistencias, Messi supera con creces a Cristiano Ronaldo, ocho del blaugrana por una sola del madridista; mientras que en la precisión de sus disparos a puerta es el luso el que supera al argentino, aunque por escasa diferencia (60% por 59'3%).

¿Quién será más determinante en el partido del sábado? ¿Mejorarán estos números o empeorarán? Todas las respuestas, durante los más de noventa minutos que se disputarán sobre el césped del Camp Nou.

Entradas populares