jueves, 1 de diciembre de 2016

Jota: “Casillas es un icono y un líder en el Porto”

Oporto, AS
Diogo Jota, jugador luso de 19 años adquirido este verano por el Atlético de Madrid y que fue cedido al Oporto, asegura en una entrevista con la Agencia EFE que Iker Casillas es un “icono” y el “líder” que marca el camino del vestuario portugués.
Pese a su corta edad, Diogo Jota es el segundo delantero de referencia del Oporto y, tras los primeros partidos ligueros, en cuanto tuvo una oportunidad, supo ganarse la confianza del técnico, el ex del Valencia Nuno Espírito Santo, que lo ha colocado junto con otro colchonero, Óliver Torres, como referencia de la construcción del juego ofensivo.



“Sus consejos son siempre fundamentales, tanto antes del partido como en el descanso”, asegura Diogo Jota en relación a Iker Casillas, al que ve como una “leyenda” del fútbol mundial, ya que “ha ganado todo lo que se puede ganar” y es el que “marca el camino” del vestuario de los dragones.

Diogo Jota explica a EFE que su formación como futbolista nació en la calle, con sus amigos, donde organizaban un partido de fútbol bien en el patio de sus padres o fuera, donde se iban sumando otros chicos o vecinos que iban llegando.

Jota: “Nunca se me pasó por la cabeza ser futbolista”

Confiesa que al principio jamás se le pasó por la cabeza llegar a ser futbolista, aunque, más tarde, cuando empezó a destacar en la cantera del Gondomar, club donde se formó, Diogo Jota fue ilusionándose con la idea.

De momento, está en ello, ya que ha dado varios pasos fundamentales: Es uno de los referentes de la Selección Sub-21 de Portugal; el año pasado, tras protagonizar una temporada sensacional con el Paços de Ferreira, lo fichó el Atlético de Madrid y, a la postre, acabó jugando este año en un club de referencia mundial, el Oporto.

Jota se muestra muy contento con el proceso de adaptación en el Oporto, ya que “aunque era el mismo país, había que adaptarse al nuevo club”.

De Nuno Espírito Santo asegura que es “diferente” a todos los que tuvo hasta el momento, se siente muy seguro con el técnico luso, ya que “da mucha libertad en el aspecto ofensivo” y además, “Nuno me ayuda en todo”.
Publicar un comentario en la entrada