Yaya Touré responde a Guardiola con un doblete de oro

EFE
El marfileño Yaya Touré, en su primer partido desde el pasado 24 de agosto, le dio este sábado una importante victoria al Manchester City en el estadio de Selhurst Park (1-2), gracias a un doblete que aúpa al equipo de Pep Guardiola a lo más alto de la Premier League y que condena al Crystal Palace a su quinta derrota consecutiva.


Después de dejarse dos puntos de oro hace dos semanas en casa frente al recién ascendido Middlesbrough (1-1), el City, que se presentó en el sur de Londres sin David Silva ni Ilkay Gündogan en el once, buscaba retomar la senda del triunfo ante un equipo en horas bajas, que batalla en los puestos bajos de la tabla.

Sorprendió Pep a propios y extraños dando la manija del centro del campo a Yaya Touré, un jugador que no tenía minutos desde finales de agosto, en el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la Champions League frente al Steaua Bucarest.

El marfileño, de 33 años, a pocos meses de que expire su contrato con el City, no había jugado ni un minuto desde que su agente, Dimitri Seluk, acusó a Guardiola de "humillar" a su representado por no inscribirlo en la lista de la Liga de Campeones.

Pep parece haber aceptado las disculpas del africano, que respondió a la confianza del técnico con dos goles vitales, uno en los minutos finales del primer tiempo y otro en los últimos compases de la segunda mitad.

Otros dos futbolistas que regresaron al once este sábado fueron el capitán, Vincent Kompany, que parece haber dejado atrás su interminables molestias musculares, y el lateral derecho Bacary Sagna, totalmente recuperado la lesión que lo dejó un mes fuera.

El partido no tuvo un dominador claro en la primera mitad, con el City intentando controlar el balón y buscar las internadas de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling en los costados, y el Palace excesivamente dependiente de Christian Benteke arriba.

Pasada la media hora, la mala suerte se volvió a cebar con Kompany, quien tuvo que abandonar el terreno de juego después de un fuerte choque con su compañero Claudio Bravo.

A falta de cinco minutos para el entretiempo, Touré puso por delante a los visitantes con un buen disparo desde dentro del área tras un uno-dos con Nolito en la frontal. El marfileño supero a Hennessey, titular hoy por la lesión de Mandanda, para subir el 0-1 al luminoso de Selhurst Park.

Mejoraron los de casa después de la tediosa primera mitad: ingresó Connor Wickham en el descanso por el decepcionante Andros Townsend, y con el ariete inglés sobre el campo los 'Eagles' mostraron otra cara.

A los 11 minutos de la reanudación, Benteke tuvo en la cabeza la mejor ocasión del partido: el internacional belga remató a bocajarro un preciso centro de Puncheon que Bravo consiguió despejar milagrosamente.

La presión de los hombres de Alan Pardew tuvo sus frutos en el 66, justo después de que Sergio Agüero se quedara a centímetros de anotar el segundo del City.

Del posible 0-2, con un disparo que despejó sobre la línea Joe Ward, se pasó, en apenas 30 segundos, al 1-1, obra de Wickham: el ariete recibió el balón de Zaha tras un contragolpe, encaró a Zabaleta y soltó un zurdazo que batió a Bravo.

Sin embargo, a falta de poco más de siete minutos para el final, y ya con Silva ya sobre el terreno de juego, Touré le dio la victoria a su equipo con su segundo tanto de la tarde, después de mandar, libre de marca y a placer, el balón al fondo de la red tras un saque de esquina de De Bruyne.

Lo intentaron los locales en los instantes finales, y a punto estuvo conseguir el definitivo 2-2 Jason Puncheon con tiempo ya cumplido, pero su disparo se marchó fuera por milímetros.

Así las cosas, con este triunfo, los hombres de Guardiola aprovechan el empate del Arsenal en Old Trafford (1-1) y la igualada del Liverpool en Southampton (0-0) para colocarse colíderes de la Premier League, empatados a puntos con los 'Reds'.

Entradas populares