UNIVida adjudica provisión de 1,8 millones de rosetas electrónicas para el SOAT 2017

La comercialización del SOAT 2017 debe comenzar hasta el 15 de diciembre de este año.

ABI
La empresa estatal de seguros UNIVida adjudicó la provisión de 1,8 millones de rosetas electrónicas para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017, informó el jueves la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal.


En conferencia de prensa, Mirabal dijo que la empresa UNIVida remitió a la APS una copia del contrato de la provisión de esas rosetas, con un anexo que detalla la parte técnica del documento.

"Específicamente (UNIVida) dice que hizo un contrato con una empresa que le proveerá 1,8 millones de rosetas que nosotros pedimos dentro de la regulación que hemos sacado, tanto para motocicletas como para vehículos, también da la parte técnica, adjunta una normativa, un anexo de la parte técnica, pero propiamente sí menciona que serán rosetas electrónicas", informó a los medios.

No obstante, aclaró que UNIVida tiene autorización para utilizar el próximo año dos tipos de rosetas, la electrónica o la convencional que se usaron en años pasados.

"En el marco de esa disposición legal hemos sacado una resolución administrativa de habilitación a esa empresa estatal, y es quien está realizando todo lo relacionado con el tema del SOAT", sostuvo.

Por otro lado, Mirabal explicó que la norma establece que la comercialización del SOAT 2017 debe comenzar hasta el 15 de diciembre de este año.

La autoridad no descartó posibles sanciones contra UNIVida si se pasa del plazo establecido para comercializar el SOAT 2017, aunque aclaró que todavía tiene tiempo para comenzar el proceso.

El 29 de septiembre de este año, el Gobierno aprobó un Decreto Supremo que reforma el Reglamento Único del SOAT y establece que su administración y comercialización estará a cargo de la estatal UNIVida, entidad que podrá comercializar el seguro asociándose con otras entidades aseguradoras.

Entradas populares