Trabajadores de EMSA declaran emergencia

Cochabamba, Los Tiempos
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) se declararon en estado de emergencia, en rechazo a la contratación de una empresa externa para el recojo y limpieza de basura en el Distrito 9, al sur de la ciudad, informó ayer el dirigente del sindicato, Gustavo Aramayo.
La determinación fue asumida en una asamblea realizada el viernes, luego de conocer sobre la existencia de una carta en la cual el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, informó al acalde de Cercado, José María Leyes, que “se puede contratar otra empresa para hacer la limpieza en el Distrito 9”, indicó el dirigente.


“No vamos a permitir, es un no rotundo. Nos estarían privatizando”, declaró el dirigente.

A ello se suma que personal de EMSA ya realiza el servicio de limpieza y recojo de basura con una frecuencia de dos a tres veces por
semana en el Distrito 9. En esta semana instalarán seis portacontenedores.

Por su parte, Gutiérrez descartó la contratación de otra empresa y aseguró desconocer la carta. “El único es EMSA”, señaló referente al servicio, tras enfatizar que los trabajadores son susceptibles. “El tema es que ellos andan peleando con Colina, son temas internos”, dijo.



Colina

Aramayo alertó que la empresa Colina, encargada del tratamiento de la basura en el botadero de K’ara K’ara, tiene interés de tomar el servicio de recolección y barrido en Cochabamba. En la misma línea, acusó a los dirigentes vecinales de ese distrito de ser “movidos” por Colina. De materializarse el pedido, alertó que cada distrito solicitará su propia empresa.

El sector también demanda el traspaso municipal de 13 millones de bolivianos, asignados en el presupuesto 2016 y que a la fecha no fueron desembolsados. “Ya estamos terminando 2016 y nunca ha llegado ni un peso”, lamentó.

Entradas populares