Star Wars Rogue One: Podría superar los 130 millones de taquilla en su primer fin de semana

Cine
Cuando faltan apenas unos días para el estreno mundial de la película 'Star Wars Rogue One' ya van llegando las primeras estimaciones de taquilla. Situando nada menos que 130 millones de dólares en su primer fin de semana en las pantallas de los Estados Unidos. Algo que de confirmarse remarcaría la buena salud de la saga Star Wars.
La película de aventuras y ciencia ficción 'Star Wars Rogue One' se sitúa como el primer spinoff oficial de la saga Star Wars en sus más de tres décadas de historia. Por lo que el interés en torno a ella es enorme. Tanto es así que sus primeras estimaciones de recaudación en taquilla ya la ubican por encima de los 130 millones de dólares.



Tal vez no sería un debut tan atronador como la sumamente esperada 'Star Wars Episodio 7', película que consiguió más de 238 millones de dólares en taquilla en su estreno en los Estados Unidos, pero sin duda alguna es un gran dato para el arranque de una nueva línea argumental que servirá como nexo a las películas pertenecientes a la saga completa.

Con este balance la película protagonizada por Felicity Jones estaría situándose en torno a los 350 millones en su primer fin de semana en todo el mundo. Gracias también a lo cosechado en mercados como el asiático, con China como principal referencia. Recordemos que China es el segundo mercado cinematográfico mundial tras los Estados Unidos.

La trama principal de 'Star Wars Rogue One' se ubica poco antes de los acontecimientos descritos en 'Star Wars Episodio 4', es decir, entre el principio de la primera trilogía rodada y después de la última película de la segunda tanda (recordemos que George Lucas rodó inicialmente la segunda trilogía (episodios del cuarto al sexto) para varias décadas después llevar adelante los episodios del 1 al 3). Su trama se centra en la captura de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de las tropas rebeldes al Imperio.

Entradas populares