martes, 29 de noviembre de 2016

Plan de salvación del fútbol brasileño para el Chapecoense

As.com
Los clubes del fútbol brasileño han propuesto a la federación del país una serie de medidas solidarias para asegurar el futuro futbolístico del Chapecoense. Tras la tragedia del accidente de avión en Colombia en la que han muerto 75 personas, y en la que sólo han sobrevivido tres jugadores del equipo (más una azafata, un periodista y un técnico del avión), los clubes de Brasil han mostrado sus condolencias en un comunicado oficial en la que además han pedido a la Confederaçao Brasileira de Futebol la aprobación de dos medidas extraordinarias:


1. Préstamo totalmente gratuito de jugadores para el año 2017.

2.Solicitación formal a la Confederación Brasileña para que el Chapacoense no esté sujueto a descender a la Serie B del Campeonato Brasileño en las tres próximas temporadas.

"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance ahora, pero que tiene el objetivo sincero de reconstruir la institución y parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", asegura el comunicado conjunto.

Los clubes que han solicitado conjuntamente esta iniciativa han sido hasta el momento Sao Paulo, Corinthians, Santos, Palmeiras y Portuguese.

Además de estas dos medidas, los clubes han mostrado más gestos solidarios en sus respectivas webs y de maneras individuales. Todos los clubes brasileños han tintado de negro sus perfiles con el escudo del Chapacoense y el mensaje #ForçaChapacoense. Además, según informa UOL Sporte, el Palmeiras ha solicitado jugar su próximo partido con con la equipación del Chapacoense, que también viste de verde.

También en el resto del continente, ha habido gestos de solidaridad con la terrible tragedia. El Atlético Nacional, que iba a ser el rival del Chapecoense en la Copa Sudamericana ha pedido al máximo organismo del fútbol en Latinoamérica, la CONMEBOL, que se les adjudique el título póstumo de Campeón del Torneo.
Publicar un comentario en la entrada