Oficiales de Policía agreden física y sexualmente a una suboficial en Oruro

Oruro, Fides
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Oruro, Teniente coronel Franz Ticona, informó el miércoles a Radio Fides que dos oficiales de Policía son los principales sospechosos de una agresión y posible violación de una de sus camaradas.
“El 14 de noviembre una patrullera llegó a la avenida Tacna donde encontró al interior de una vivienda y bajo unas gradas a una mujer de 28 años en estado inconsciente y que trataba de ser auxiliada por un subteniente de la Policía. La víctima tenía la blusa desabotonada y el cierre de su pantalón abierto”, indicó Ticona a Radio Fides.



Según las primeras declaraciones de la dueña de casa tres personas bebieron con ella y discutieron, pero no recuerda sobre como apreció golpeada la suboficial de Policía.

El primer informe del médico forense indicó que la víctima tiene golpes en la cabeza e ingirió una sustancia fosforada y se realizará un nuevo examen para determinar si tuvo relaciones sexuales recientes.

Ticona afirmó que por los golpes recibidos en la cabeza la policía podría perder el habla.

Sobre los presuntos autores indicó: “Se ha logrado la aprehensión con fines investigativos de este oficial, ayer fue sus medidas cautelares y tiene detención preventiva, y parece que había otro oficial más en el lugar (del hecho) y se lo está buscando con base a la declaración de la dueña de casa”.

Entradas populares