jueves, 24 de noviembre de 2016

Mujer es baleada en terrorífico secuestro en Villamontes

Un joven y su madre fueron secuestrados. Sus captores pidieron un millón de dólares para su liberación.

Erbol
Secuestradores mantuvieron unas cinco horas cautivo a un joven de 24 años e hirieron de bala a su madre en el municipio de Villamontes, Tarija. Con este acto delincuencial, pretendieron lograr un rescate de un millón de dólares, pero al final no tuvieron éxito.


Según reporte de radio Pilcomayo de la Red Erbol, unos cinco delincuentes ingresaron la tarde del miércoles a la propiedad ganadera Loma Linda, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Villamontes.

Un reporte policial señala que los delincuentes irrumpieron en el domicilio cuando la señora les abrió la puerta. Armados, los antisociales tomaron como rehenes a Carlos V. y su madre Lindaura G., familiares de un empresario.

Los secuestradores habrían pedido a los rehenes un millón de dólares, pero la mujer sólo les ofreció 80 mil, lo cual causó la molestia de los delincuentes que dispararon a la madre en el abdomen.

Los rufianes decidieron llevar a ambos rehenes a otra comunidad, pero en el camino notaron que la mujer derramaba mucha sangre y la dejaron en un lugar donde había rieles, según el informe policial preliminar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se entabló una negociación. Los secuestradores pedían un millón de dólares por la vida del joven de 24 años. Luego bajaron su pretensión a 500 mil dólares.

Las autoridades enviaron 30 efectivos de élite para atender esta situación. Según Romero, este contingente logró una aproximación significativa e infiltraron las negociaciones.

El Ministro aseveró que los secuestradores, al verse cercados, abandonaron a la víctima y se dieron a la fuga. Sostuvo que hubo "mucha torpeza” en las acciones de los delincuentes.
Publicar un comentario en la entrada