Levantan su paro los trabajadores de Sabenpe

La Paz, Fides
El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, anunció tras una reunión con dirigentes y trabajadores de base de la empresa de aseo Urbano Sabenpe, se establecieron acuerdos importantes que pondrán fin al paro que afecta a la sede de gobierno desde el pasado viernes.
“Todos los trabajadores que actualmente prestan el servicio en la empresa Sabenpe deben ser contratados en la nueva empresa e incorporados en planta, de manera que todos tengan garantizada su estabilidad laboral”, informó en conferencia de prensa.



Asimismo, el Alcalde detalló que el miércoles se instalará una mesa de diálogo con la gerencia de la nueva empresa, los trabajadores y la facilitación del gobierno municipal para hacer un estudio caso por caso sobre el nivel salarial.

“El miércoles se hará un análisis caso por caso el tema de los trabajadores y los casos que ellos están planteando de manera que arribemos a soluciones”, explicó.

Revilla dijo que se tiene el compromiso de los dirigentes y trabajadores de levantar el paro que sostienen desde el viernes y que hasta el martes a medio día la ciudad estaría nuevamente limpia.

Por su parte los dirigentes, informaron que trasladarán los acuerdos a sus bases para que sean ellos quienes asuman una posición final.

Desde el pasado viernes los trabajadores declararon un paro general indefinido en defensa de sus fuentes laborales dejando las calles paceñas con enormes cantidades de basura.

Entradas populares