Legisladores piden la renuncia de la Ministra de Medio Ambiente y Agua

ANF
Oficialistas y opositores coincidieron este miércoles en que la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, no debería esperar una destitución del presidente Evo Morales sino renunciar al cargo por no haber previsto la crisis del agua en la ciudad de La Paz.


Los diputados Gonzalo Barrientos, Jimena Costas (UD) y Javier Quispe (MAS) creen que la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del sector, es decir la ministra Moreira, debe asumir responsabilidad por la crítica situación de desabastecimiento de agua potable en la ciudad de La Paz.

"No pasa nada con la ministra, ella es la autoridad y la MAE, ella debía estar supervisando permanentemente a través de la Autoridad de Aguas, que está bajo su supervisión, qué es lo que pasaba con las represas y con el agua a nivel nacional. Debiera renunciar por vergüenza”, sostuvo Costa.

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), que debe garantizar el normal abastecimiento de agua, es una entidad desconcentrada que está bajo la dependencia del ministerio de Medio Ambiente y Agua. Sin embargo, la ministra Moreira dijo que no tenía competencia sobre ella.

Entradas populares