Hamilton apela a la “limpieza” de su compañero Rosberg

Rafa Payá
As
“Afronto la carrera esperando una batalla limpia. Obviamente si miras en la historia de la F-1 ves lo que algunos pilotos han hecho, pero tengo un buen concepto de Nico y creo que eso él no lo haría”. Hamilton apela al compañerismo y a la gran amistad del pasado para negar que Rosberg pudiera repetir en Abu Dhabi acciones del pasado que zanjaron títulos de manera poco deportiva.


Hay tres muy famosas. En 1989, Prost se proclamó campeón en Japón tras chocar con Senna en la penúltima carrera... Bueno, en realidad tras ser descalificado el brasileño señalado como culpable de una acción que El Profesor provocó en su beneficio. Un año después, Senna le devolvió la jugada al francés y se vengó en el mismo escenario cerrando en la primera curva y provocando el abandono de ambos. Dos títulos ganados de forma un tanto discutible.

El tercer caso fue en 1997. Schumacher llegaba líder a la cita final al GP de Europa, en Jerez, con un punto de ventaja respecto a Villeneuve. El Kaiser intentó evitar un seguro adelantamiento del canadiense llevándoselo literalmente por delante en la vuelta 47... pero le salió fatal. El hijo de Gilles aguantó la colisión, acabó tercero, ganó el título y el alemán fue descalificado.

Historia del pasado, como la colisión y doble abandono de Rosberg y Hamilton en el GP de España 2016, o el choque entre ambos en Austria dos semanas después... ¿Se repetirá en Yas Marina?

Entradas populares